No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conclusiones sobre el estudio sobre Reiki en Hospitales



Hoy he tenido la oportunidad de leer en la revista Natural un artículo titulado “Terapia Reiki en pacientes oncohematológicos”, el cual nos habla sobre las conclusiones que se han obtenido después de trabajar en un estudio sobre los beneficios del Reiki en pacientes ingresados en los servicios de Hematología, Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Oncología y Pediatría correspondientes al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
El estudio fue iniciado por iniciativa del personal sanitario (sobre todo de enfermería) del Servicio de Hematología de dicho Hospital, previa autorización del médico responsable del Servicio.
Según cita el artículo, redactado por Beatriz Maza y Cristina Chao, personal del Servicio de Hematología, Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid:
“Los resultados han demostrado que el Reiki provocaba relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo, observando a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso (dolor, ansiedad y/o tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño). El Reiki es considerado por el personal sanitario de estos servicios como una terapia que puede mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos.”
Los tratamientos han sido impartidos por voluntarios de Asociación Alaia (Asociación de Ayuda a Enfermos Graves y Personas en Duelo). A los pacientes se les ofrece el tratamiento de Reiki dos veces en semana y cada sesión dura en torno a 20 minutos.
Dicho estudio estudio ha sido presentado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, del pasado verano, en Santiago de Compostela.
A la vista de los resultados, los tratamientos tuvieron una muy buena aceptación por parte de los pacientes. Así lo confirma el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario