No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

viernes, 2 de diciembre de 2011

La meditación Zen proporciona un equilibrio mental, físico y emocional que puede reducir el dolor



La meditación Zen un sistema oriental de reequilibrio mental y físico, ha sido estudiada científicamente en forma continua durante las ultimas décadas, llegando a la conclusión, que puede proporcionar un equilibrio mental, físico y emocional puede reducir el dolor.
Un nuevo estudio informa que los meditadores tienen una menor sensibilidad al dolor, tanto dentro como fuera de un estado de meditación en comparación a los no meditadores.
El estudio se centró en examinar a meditadores sobre los diferentes umbrales de dolor, en relación a un grupo de control no meditador.
Mientras que estudios anteriores han demostrado que la enseñanza de la meditación a los pacientes que padecen dolor crónico, es muy beneficiosa, pero muy pocos estudios se han centrado en el procesamiento del dolor en personas sanas, que son meditadores experimentados.
Este estudio es un primer paso para determinar cómo o por qué la meditación pueden influir en la percepción del dolor. Estudios previos han demostrado la influencia de las emociones sobre el dolor y la meditación, determinando que dicho umbral de dolor es muy inferior en los meditadores.
Por lo tanto si la meditación puede cambiar la forma en que se percibe el dolor, además de disminuir las dosis de medicación para el dolor que los tratamientos actuales dan para la enfermedad, nos encontramos ante una muy buena opción en la lucha contra la enfermedad.
Nuestro agradecimiento a http://viviendosanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario