No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Feria de la Biocultura


Cada año se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona la Feria de Biocultura, una feria que busca enseñarnos lo fácil que es vivir en harmonía con lo que nos rodea, con el planeta que nos da vida y con nuestros hermanos, animales y vegetales, de los cuales vivimos.
En el recinto se congregan todo tipo de puestos, desde alimentación orgánica y ecológica, ya sea vegetariana o no, como puestos de ropa y joyería realizada con materiales ecológicos y minerales, juguetes atemporales que proponen actividad e ingenio para los niños, hasta terapias naturales e instrumentos de todo el mundo.
Asistir a la fira es toda una aventura, porque siempre te sorprende. Es recomendable asistir al menos un día entero, aunque si puedes hacerte con una entrada de fin de semana podrás asistir a las diferentes charlas que se ofrecen en las salas de exposición. Además, comer allí significa comer sano, si es que te quedas con hambre después de haber probado todo lo que te ofrecen en la zona dedicada a alimentación, desde quesos de oveja, yogurts de soja y leche ecológica, a morcilla vegetariana y bollos de nueces y fresas.
Como ya sabéis, el Palau Sant Jordi está en pleno Montjuic, así que comer al aire libre sentado en el césped es ideal con un día soleado.
Y si vais con niños no os preocupéis, cada año idean nuevas actividades y zonas para que los más pequeños aprendan divirtiéndose y conozcan la importancia del consumo responsable, la construcción sostenible y la alimentación sana.
Ya tengo ganas de que llegue el año que viene…
PD: Aquellos que seáis de Madrid o Valencia estáis de suerte, la Feria de Biocultura también se celebra en vuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario