No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

martes, 30 de octubre de 2012

Somatic Experiencing (SE) en Barcelona


El fin de semana pasado realicé en Excellence el Taller que Giselle Genillard ofreció en Excellence sobre Somatic Experiencing (SE), una herramienta terapéutica que hasta hoy no había llegado a España (http://somatic.experiencing.es/).
SE es un enfoque psicobiológico para el tratamiento del estrés postraumático, desarrollado por el Dr. Peter Levine. SE facilita el proceso de curación a través de la liberación de la energía de supervivencia que quedó bloqueada, y así poder completar los patrones biológicos que quedaron almacenados y atascados en el sistema nervioso.
SE restablece la comunicación cuerpo-mente. Es un enfoque de “de abajo hacia arriba” que estimula la toma de conciencia de las sensaciones y movimientos corporales para integrarlos con la emoción y el pensamiento.
La formación oficial empezará en España en el 2013 y lo recomiendo a todo tipo de terapeutas, pues es complementario con homeopatía, fisioterapia, terapias energéticas, psicología, Gestalt…
La FORMACIÓN OFICIAL de SOMATIC EXPERIENCING en ESPAÑA está programada de Mayo de 2013 a Septiembre de 2015 y está avalada por el Somatic Experiencing Trauma Institute, de PETER LEVINE. Tiene una duración de 3 años y contiene 3 Niveles. Los 3 niveles se imparten en 2 módulos de 6 días.
Para más información contactar con Fuensanta Muñoz de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario