No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

martes, 1 de marzo de 2016

Juegos de mesa para peques: HABA


En casa somos muy jugadores. Nos reunimos con amigos una vez a la semana para echar alguna partida y pasar un buen rato. Considero que los juegos de mesa no sólo son para divertirse, sino que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades sociales, así como a mantener el coco al día, ayudando a nuestra plasticidad mental. 
Por ello, cuando descubrí la casa Haba, me quedé con ganas de conseguirle algo a Max. Desde muy chiquitito quería tirar los dados y colaborar en los juegos, y pensé que sería un buen regalo para sus 2 añitos.
El otro día le compre "Mi primer frutal", uno de los juegos de mesa +2 años de la casa Haba. Lo escondí para su cumple, pro me temo que he de encontrar otro rincón donde hacerlo, porque apareció en medio del salón al grito de: "Está ahí, está ahí".
He de decir que son juegos muy logrados, con piezas de madera grandes, robustas y de colores llamativos. Y con una jugabilidad sencilla, pero muy entretenida y didáctica. En concreto, "Mi primer frutal" ayuda a los niños a aprender a hacer turnos, a interpretar el dado y seguir unas normas, a distinguir colores y nombres de frutas, así como a ganar (de forma colaborativa) y a perder (algo también muy importante y que no todo el mundo sabe sobrellevar).
De la casa Haba hay juegos para aprender a contar, para descubrir los colores y las formas, etc. Ahora mismo nosotros tenemos en nuestro punto de mira tres títulos más, ya os iré contando.

¡¡Y ahora, a aprender jugando!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario