No existen sanadores, sí personas, pequeños-grandes guías y maestros que nos ayudan a avanzar, a reconocer y aprovechar nuestro potencial, a encontrarnos a nosotros mismos, a ser autosuficientes y alegres. Libres. Sin miedo.

lunes, 17 de octubre de 2016

Meditación Luna Llena de Libra

Energía que va desde el 24 de Septiembre al 25 de Octubre

Esta luna llena nos aporta una energía condicionada por la constelación de Libra.
La hora exacta del plenilunio es la madrugada del sábado al domingo del 16 de Octubre a las 6:23am. (hora española)
Libra es el símbolo del equilibrio, que nunca conduce al extremismo o la sobreactividad en cualquiera de sus formas.
Especialmente en el mundo y ritmos actuales es muy necesaria esta cualidad energética que nos lleva a detenernos, a concentrar y enfocar nuestra conciencia en punto medio, sopesando, juzgando y actuando con ecuanimidad.
Globalmente nos encontramos en un período que podríamos comparar a la adolescencia humana, esa etapa del desarrollo en la que se esta aprendiendo a encontrar el propio centro y madurez a través de oscilar entre los opuestos de nuestra naturaleza humana.
Nos encontramos en el momento idóneo para introducir en nuestra conciencia el efecto desenvuelto y equilibrado de las energías superiores del alma. Esta energía iluminada, esclarece la mente, produce visión y comprensión estimulando la voluntad de alcanzar una respuesta estable y madura frente a toda condición y circunstancia.
La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela “el camino entre” las fuerzas en conflicto. Desde este punto de equilibrio la personalidad, inspirada por el alma, puede elegir en cada acto lo que Buda llamaba “el noble camino de en medio”. Transcurriendo entre toda polaridad y extremo con la calma y quietud, como ocurre cuando se esta en el centro de un huracán. Este es el camino que nos permite observar todo cuánto se adentra en nuestro campo de conciencia sin reacciones negativas ni fanatismos.
Si conseguimos tener un pensamiento equilibrado, ecuánime y actuamos en consecuencia, podremos tener autentica comprensión y nos daremos cuenta que en nuestro ser florece la compasión y la inofensividad, que no tiene nada que ver la pasividad o la inacción, sino que se fundamenta en una “disposición perfecta, un punto de vista completo y una comprensión divina”.
En este plenilunio las energías de libra están plenamente disponibles y podemos invocar esta potencialidad durante la meditación conectando con nuestra alma y desde ahí alineándonos con el alma de toda la humanidad y la jerarquía espiritual. A medida que nuestras mentes se concentren en ese punto de tensión, podemos recibir y compartir esta luz y energía, evocando la respuesta en las mentes, corazones y pequeñas voluntades de todos los seres humanos.
Te invitamos a que durante este período lunar, observes continuamente las diferentes reacciones y emociones internas que tienes ante las situaciones que vas viviendo en el día a día y que, poco a poco las vayas identificando y tomando conciencia de las mismas.
Luego párate a pensar en cada una de ellas y pregúntate si estas reacciones son equilibradas o no, ¿Estoy siendo ecuánime? ¿Estoy siendo inofensivo, o por el contrario estoy agrediendo?…
Si no son de tu agrado, imagina y visualiza con todo detalle cuál sería la emoción y reacción más saludable posible que te gustaría tener.
Una oración interesante para recordar en estos momentos es la Oración del YO SOY:
ORACIÓN DEL YO SOY
Yo no soy el cuerpo,
Yo no soy las emociones,
Yo no soy los pensamientos.
Yo soy el Alma.
Yo soy ese Yo Soy
Yo estoy conectad@ y soy un@
con mi alma superior.
Yo invoco las bendiciones
De mi alma superior,
De todos los grandes seres,
Del Ser Supremo Universal,
Para la Sanación espiritual,
Emocional y física.
Yo estoy limpi@.
Que todas las impurezas se desintegren
Y salgan de mi sistema.
Yo soy íntegr@ y plen@.
Yo soy san@
¡Que así sea!


· Repetir 3 veces ·




Gracias a Mundo Pránico por la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario